Equipar un mueble de cocina requiere de una especial dedicación. A veces no sabemos bien lo que buscamos, otras veces, nos preocupamos de otros factores los cuales no nos ayudan a focalizar en las cosas realmente necesarias para proyectar la mejor opción de muebles para nuestro estilo de vida.
Ahora bien, quédese tranquilo, le ayudaremos a idear y organizar su nueva cocina. Antes que nada, debe tener en cuenta la disposición de sus enchufes, caño para desague de la pileta, salida de gas, perforación de campana extractora, ventanas y puertas localizadas en el área de la cocina e iluminación. Piense si va a mantener todos estos elementos como están o si está pensando en transformar radicalmente el espacio de su cocina antes de ver qué tipo de muebles a usted le gustaria adquirir.
Piense si usted está conforme con los colores y combinaciones del área de la cocina: color actual de la pared, el color del piso y de los azulejos. Hay colores que son fáciles de combinar, los cuales permiten varias opciones de muebles y estilos de decoración. Sin embargo, hay colores de pared, pisos, azulejos e iluminaciones que son muy difíciles de lograr una combinación equilibrada y armoniosa. Piense en esto, evalúe si no sería una buena opción pintar su pared en un color que pueda favorecer el ambiente, así como cambiar el azulejado, agregar algunos mosaicos para decorar el amoblado.
Haga una lista de los electrodomésticos que ya posee y considere si quiere permanecer con todos ellos o adquirir algún nuevo electrodoméstico para su cocina. Actualmente los electrodomésticos tienen un papel importante dentro del conjunto, no apenas refiriéndose al bello visual de los mismos sino también a la forma en que ellos se integran armoniosamente a los muebles, como por ejemplo los electrodomésticos de empotrar, los cuales se encajan con exactitud dentro del amoblado.
Luego, piense en el área de la pileta: está conforme con su pileta y su grifo, la cantidad de bachas y el espacio para escurrir el agua del lavado de los utensilios? Hay varias opciones de grifos, piense en sus necesidades y en su estilo de vida antes de decidir el tipo de pileta.
Luego, considere si le gustaria tener muebles más cerrados que abiertos, con vidrios en las puertas, con algún tipo de cierre especial, muebles más altos o muebles tamaño estándar. Si le gustaría tener cajones más anchos, algún accesorio interno para facilitar el manoseo de los utensilios, algún estante para botellas, mesada en piedras naturales o mesada en MDF o imitaciones de granito; le gustaria un desayunador? Le gustaria tener más mesadas o le gustaria más muebles altos y cerrados, tipo armarios? Cuáles son sus verdaderas necesidades?
Por último, piense en la gama de colores que usted quiere ver en su cocina. Le gustan los colores claros? Le gustan los colores amaderados, claros o oscuros? Quiere un mueble más ornamentado, rústico o más simple de líneas rectas? Quiere tiradores vistosos o le gustaría que fuesen más discretos? Le gustaría sócalos a la vista o tener libertad para la limpieza abajo de los muebles? Le gustaría un estilo más moderno o le gusta lo más clásico y conservador; le agradaría un estilo más romántico, o antiguo tipo vintage?
Después de pensar sobre todos estos detalles le será mucho más facil comunicar al especialista lo que usted está buscando. El especialista puede darle muchas ideas, pero si usted piensa sobre estos puntos antes de buscar opiniones y sugerencias de otros, habrá ganado mucho pues el diálogo será claro y podrán fluir nuevas ideas al momento de consultar al técnico de cocina. De esta forma, podrá realizar el amoblado a su gusto y medida, justo como usted necesita y siempre ha soñado!
Quiere más ideas? Dé un vistazo en nuestras entradas y en la galería de productos. Inspírese!
www.fabrilveta.com.py/galeria/piedras-naturales
www.fabrilveta.com.py/galeria/campanas-artefactos
www.fabrilveta.com.py/galeria/acabados
¿Le gustó? Haga clic aquí para solicitar una visita.